martes, 27 de agosto de 2013

MARIO IVÁN CRUZ - DISEÑADOR DE AUDIO DEL SPOT PARA MULTIFEST

MARIO IVÁN CRUZ
DISEÑADOR DE AUDIO


Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com
Twitter: lithiumdolly

Para crear el spot de MULTIFEST muchas mentes y talentos conformaron el nuestro crew, para lograr el resultado del cual ya podemos ser testigos. 

El equipo estuvo compuesto por jóvenes apasionados de su rama quienes fueron convocados por ser de la entera confianza del director de dicho spot, Kriztian Leafar, así que, en la parte de audio pudimos contar con el profesionalismo de Mario Iván Cruz, un joven apasionado del sonido, centrado y tan meticuloso que cuidaba detalle a detalle lo que se grababa durante aquel llamado, ofreciendo sin duda toda la calidad que otorga alguien que ama lo que hace y que ahora, nos cuenta un poco de su experiencia, sus aspiraciones y proyectos futuros. 

Sin duda es un talento que próximamente dará de qué hablar y seguiremos al pendiente de sus pasos, mientras tanto, te invitamos a seguir leyendo…

Hola Mario, ¿cómo estás?
Muy bien gracias, con el mayor positivismo posible.

Antes que nada me gusta preguntar ¿quién es Mario Iván Cruz?, ¿Cómo te definirías? 
Me defino como una persona de carácter pasivo, mi principio o leyes en las cuales se rigen mis valores es la IGUALDAD, RESPETO Y JUSTICIA. Soy naturista al 100% (no vegetariano)

¿Qué estudiaste, Mario?
Tengo 3 diplomados anuales que conforman una escolaridad grado licenciatura abarcando Estudio de grabación, Produccion musical, Sonorización en vivo,  Audio para cine, radio y TV, Mezcla y Masterizacion. Si me preguntan por qué diplomados es gracias al apoyo mexicano por su incomprensión hacia este tipo de profesiones.

¿A qué se dedica Mario normalmente?
Desde la secundaria he trabajado con mi abuelo en la producción de “plásticos de ingeniería”, empezando con el puesto más sencillo hasta la administración y manejo total del negocio, haciendo de este mi sustento del cual he logrado realizar mis estudios hasta la fecha.

Fuiste parte del equipo que realizó el spot de Multifest 2013, ¿qué fue lo que te llamó la atención del proyecto para decidir colaborar?
Tengo poco tiempo en el medio audiovisual y me gustaría abarcar el amplio uso creativo y profesional que se le puede tratar al sonido en los medios en general. La simple razón para colaborar es para avanzar y evitar obstáculos en el medio del audio, sin dejar atrás la importancia de haber empatizado con el director Kriztian Leafar

PARA CONTINUAR LEYENDO LA ENTREVISTA DAR CLICK AQUÍ

¿Cómo fue para ti trabajar en el spot y trabajar en conjunto con Kriztian Leafar, el director?
Lo conocí por medio de la escuela audiovisual pero nunca tuve la suerte de trabajar con él en algún proyecto escolar, más me dio gusto hacerlo hasta ahora y la única palabra que se me viene a la mente para describir su trabajo es “caprichoso”. Siempre deseando más y algo mejor.

Hablando de un corto, por ejemplo, ¿qué es lo que debería tener, para que decidas sumarte al equipo que lo convertirá en realidad? ¿qué características son las que te llaman la atención?
Antes que nada la motivación para hacerlo y si te gusta el medio no debe haber ninguna restricción para desear ser parte de un equipo, excepto claro cuando llegamos a la realidad de la vida diaria y no podemos sustentarnos de dicho trabajo. En pocas palabras estoy a voluntad de cualquier proyecto relacionado con el audio y más cuando hay dinero de por medio.

¿Por qué te llamó la atención el sonido? ¿qué es lo que más te gusta de dicha área? 
Me gusta pensar y conocer a fondo la acústica, físicamente cómo se desenvuelve sobre dicha superficie así como el arte y ciencia de manipularla a tu gusto, gracias a la tecnología moderna, computadoras y otros equipos; la ciencia del sonido se desenvuelve a tal grado de hacerlo presente hoy en día en cualquier medio. He escuchado muchos comentarios que los ingenieros de audio estamos locos y al menos yo me considero uno de ellos.

Si quiere saber más de lo que nos conto Mario, puedes dirigirte al siguiente enlace en Cortos Verdes Internacional




0 comentarios:

Publicar un comentario