jueves, 24 de enero de 2013

Multifest 2012 en el Festival Internacional de Cortometrajes “El Cine a las Calles”



Como parte de las actividades de la Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest 2012 es efectuar exhibiciones itinerantes y actividades a lo largo del año que acontecera antes de su tercera edición,  por lo cual se ha integrado a las actividades del Festival Internacional de Cortometrajes “El Cine a las Calles” a celebrarse del 12 al 23 de Noviembre, y sera en Ciudad Valles en la Huasteca Potosina, donde arranque de forma oficial esta edición, que se ha denominado “En retrospectiva lo mejor de 7” y así durante el mes se presentará en tres estados; Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí.

Invitados por el Lic. Concepción Castillo Peñaloza Presidente ACAENCORTO Producciones, A.C. fundador y auspiciador del FICCC, así como del LCS Teodoro Briceño de la Parra, director general del festival, Multifest se ha dado a la tarea de seleccionar de lo mejor que se exhibio durante su pasada edición, siempre buscando abrir la vitrina para que las producciones locales sean vistas, comentadas y recomendadas por el publico, el mejor juez y al mismo tiempo trabajando para consolidar los objetivos iniciales de MIC Multifest.

La Selección Oficial Panorama Multifest 2012 estara conformada primordialmente por producciones realizada por talento de Jalisco y que hayan sido exhibidos en la pasada edición de los cuales se encuentran los siguiente:


MUTATIO
México| 2010 |  8m | color  | animación
Director: León Fernández.
Productor / Producer: Rita Basulto.
Guión / Screenplay: Salvador Delgadillo.
Productora / Production Company: Instituto Mexicano de Cinematografía.
Animación / Animation: León Fernández.
Música / Music: Luis Palacios.
Sinopsis: Un extraño humanoide despierta abandonado en una gran roca en medio del mar. Sin refugio ni alimento enfrentará su propia existencia y el gran misterio que sostiene a su especie.

Premios / Awards:  Apoyo para la realización del cortometraje Mutatio en el Concurso Nacional para la Producción de Cortometrajes 2009 del Instituto Nacional de Cinematografía. Mejor Cortometraje de Animación Mexicano en el Festival Internacional de Guadalajara 2011.


SAMURAI
Dirección: Jaime Fidalgo
Duración: 09:43 min
Estelar: Andres Montiel
Duración: Entre los arboles de madrugada, un hombre tendrá que enfrentarse a la realidad al recibir una misteriosa llamada: secreto, traición, adulterio, crimen, SAMURAI.

LUCY
Dirección: Mario Arvizu
Producción Victor Osuna
Estelares: Lino Partido, Mario Arvizu
Escrito por: Mario Arvizu, Fernando Suárez
Duración: 14 min.
UNIVA, HAPPY BOX, SKELE VISUAL
Sinopsis: LUCY, la probable cura contra el cáncer, no ha sido aprobada. Un obsesionado científico [Paulino Partida], se recluye en su laboratorio para terminar a LUCY y demostrarle a quienes le dieron la espalda que estaban equivocados...
Pero a veces el remedio puede ser peor que la enfermedad.


NO ABRAS LA PUERTA
Director:  Roberto J. López Rodríguez
Guión:  Roberto J. López Rodríguez
Producción:  Roberto J. López Rodríguez y Fernando López Rodríguez
Música:  Gabriel Gómez y Ricardo Carrasco Donoso
País:  México
Duración:  16: 45 min.
Actores: Cindy Almaraz, David Inclan, Citlalli Tapia, Alexandro Anaya
Sinopsis: Un grupo de jóvenes acuden a una casa en renta para verla y saber si es lo que buscan, sin embargo, lo que inicia como un recorrido normal por la casa, se transforma en un momento angustiante y peligroso, pues lo que los jóvenes no saben es que la casa encierra un misterio escalofriante en uno de sus pasillos y además tendrán que hacerle frente a sus miedos.


ALPHA & OMEGA
México | 2011 | Digital | Color | 12 minutos
Dirección: Mane González
Guion: Alfonso R. Miller
Fotografía: Carlos Godínez, Octavio Arauz, Carlos Davis
Música: John Allan Grymes
Sonido: César Alarcón
Dirección de arte: Ana Belén Lizardo
Edición: Salvador García
Producción: Claudia Fernández
Intérpretes: Gerardo Rodríguez “Gerko”, Roberto Espejo, Guillermo
Esquivias, Tadeo Romero, Denisse Corripio
Universidad de Guadalajara, CPA, DIS
Sinopsis: Z es el único de su especie, el último grado de la evolución, un muerto viviente capaz de pensar. Pasa el tiempo vigilando a los humanos desde lo alto de su casa. El amor por una mujer humana es su perdición.

La programación, sedes y horarios del Festival Internacional de Cortometrajes “El Cine a las Calles” estara en linea próximamente y la podras consultar en www.elcinealascalles.com


0 comentarios:

Publicar un comentario